Ante imprudencia de conductores, DNVT planea endurecer multas e instalar más radares

Policía ofrece recompensa de L100,000 a quien identifique paradero de asesino de Ilama

El comisionado Roger Maradiaga, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), manifestó este lunes tras un fatídico fin de semana que solicitarán un sistema de monitoreo de radar y el incremento a las sanciones de tránsito.

El funcionario precisó que urge más personal policial para las labores de tránsito en vista de la densidad poblacional con la que cuentan las principales ciudades del país.

“Estamos haciendo nuestro trabajo conforme a nuestras capacidades y lo que tenemos. Esperamos que prontamente se nos aumente el personal para eficientar las labores”, dijo a Radio América.

Y agregó que el ciudadano no debería tener un policía encima para actuar correctamente al volante.

“La población no necesita un policía de tránsito para hacer las cosas bien, no necesita a un agente para no beber ni exceder los límites de velocidad”, enfatizó.

Maradiaga detalló en cuanto a los conductores de unidades mal estacionados sobre las vías que se está pensando trabajar en un plan sistematizado como el de Estados Unidos.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y sólo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, añadió.

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, remarcó.

El comisionado aseguró que el 90% de los accidentes viales en el país se deben a fallas humanas, por tanto, exhortó a la ciudadanía a hacer lo correcto en todas partes.

De esa forma, subrayó que se necesita vigilancia a lo alto y largo de las carreteras del país en vista de la imprudencia de los conductores la cual está orillando también a un endurecimiento de las multas.

Sólo este fin de semana los reportes en Honduras hablan de al menos 29 fallecimientos por accidentes de tránsito en 140 sucesos en los distintos ejes viales y carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 4 =