¡Ante imparable extorsión! Transportistas solicitan medidas al Gobierno e instituciones

Honduras Noticias 247 hn IMG


El sector del Transporte Público de Personas presentó hoy una serie de requerimientos debido al fuerte incremento de extorsiones por parte del crimen organizado en el país. 

  1. Solicitamos a nuestra Presidenta de la república, la señora Xiomara Castro Sarmiento, se desarrolle y se ejecute un plan integral por parte de la Secretaría de Seguridad, que combata de manera frontal este flagelo. Se deben ejecutar las reformas necesarias y darles las herramientas a los entes de seguridad para llevar a cabo dicho Plan. 
  2. A Conatel, Secretaría de Seguridad y compañías de celulares, instamos la aplicación de la ley de portabilidad, con el objetivo de tener un control del chip de celular, ya que actualmente se venden y se compran sin ningún control de responsabilidad y el mismo es aprovechado por el crimen organizado. 
  3. A la CNBS e Instituciones Financieras, regulación e identificación del uso de las plataformas de envío de dinero (Tigo Money) y congelamiento de cuentas que se usan para realizar los depósitos de la extorsión. 
  4. A la Secretaría de Seguridad, recuperar el control de los centros penales, sobre todo en el tema de las salidas de llamadas de extorsión, ya que según las investigaciones la mayoría salen de los centros penales. 
  5. A la Corte Suprema de Justicia y Ministerio Público, ejercer las funciones Jurisdiccionales, administrativas y disciplinarias en los casos de extorsión, ya que lo ejecutado en los últimos años, ¡refleja impunidad! 
  6. Demandamos nuestra inconformidad por la liberación de tanto extorsionador en los últimos años, ya que el resultado de la misma, está generando sus consecuencias en la actualidad. 
  7. Al Congreso Nacional de la República, solicitamos la creación de una ley verdadera que ataque de manera frontal a las maras y pandillas. 
  8. Exigimos un informe Público del uso de la tasa de seguridad de los últimos 9 años.
  9. A los organismos internacionales, solicitamos apoyo técnico y financiero que permita fortalecer la seguridad ciudadana, la cual garantizara la calidad humana y bienestar de todos los hondureños, así como el desarrollo social y económico del país. 

Leer Comunicado

photo_5179643732373384125_y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *