Ante histeria colectiva en San Lorenzo: Empresa china desmiente masivo ingreso de ciudadanos

henecan


La escasa información de parte de los receptores y no estar al tanto de las informaciones vertidas por los medios de comunicación hicieron que esta semana ‘estallara’ una histeria colectiva en la sureña ciudad de San Lorenzo, con el arribo de un barco chino que trajo un cargamento de cemento.

Todo esto por el temor al contagio del coronavirus, o Covid-19, al regarse la voz que gran cantidad de sus marineros habían desembarcado, todo mundo con esa desinformación, todo mundo vio correr el virus como río desbordado por todas partes de la ciudad.

Ante estos lamentables acontecimientos, la empresa china, WanPeng-Honduras, operadora de la nave que atracó en el muelle de San Lorenzo emitió una aclaración a través de su portavoz.

Aquí solamente hay tres chinos quienes tienen dos años de residir en el país, uno de ellos es el gerente de la compañía con sede en Tegucigalpa”, manifestó.

“Según la denuncia aquí (en San Lorenzo) está plagado de chinos y solo hay dos acá”, aclaró en relación a las publicaciones de medios nacionales.

Las próximas embarcaciones chinas en el Puerto de Henecán se prevén para marzo, sin embargo las autoridades de Marina Mercante y Salud Pública tomarán las respectivas medidas en alta mar para prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − quince =