Ante filtración: Transportistas piden depurar a empresarios del rubro

91397580-62BE-4640-8316-9948D3624D7E


Esta acción ayudará a evitar que el crimen organizados se filtre aún más este sector tan golpeado por el crimen organizado

El empresario del transporte, Gerardo Aguilar, solicitó que se haga una depuración de los mismos propietarios del rubro ya que las maras y pandillas han infiltrado este sector.

"Entre las cosas que hemos solicitado nosotros es que se haga depuración de los transportistas propietarios, no solo de pilotos porque tienen que sustentar su patrimonio a través de una investigación que se les haga por los entes competentes", indicó.

Agregó que "muchos de estos casos están vinculados con el flagelo, hay algunos que se atreven a extorsionar a sus propios compañeros por la impunidad que vivimos hoy".

"Entonces se debe depurar a cada uno de nosotros, y se han dado ejemplos claros de esto, cuando han hecho operativos han desarticulado bandas criminales, dueños de empresas de transporte de carga grandísimas", señaló.

Reveló que estas personas se hacen dueñas de empresas del rubro a través de "presta nombres".

"Todos sabemos que el crimen organizado está tan bien estructurado que ha penetrado todos los sectores: político, transporte, iglesias, porque vimos a un narcotraficante que huyendo del país se convirtió en pastor en Guatemala", sostuvo.

En ese sentido, lamentó que en la antigua Dirección General del Transporte (DGT), la cual fue cerrada para dar paso al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), había un desorden ya que los número de las unidades se repartían como "confites".

Cita

"El desorden ha provocado que en Tegucigalpa tengamos más taxis que en Nueva York"

Gerardo Aguilar
Empresario del transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dos =