ANTE FALTA DE LICITACIÓN: Municipalidad de SPS comienza a chapear parques y bulevares

ANTE FALTA DE LICITACIÓN: Municipalidad de SPS comienza a chapear parques y bulevares


Esto mientras llega un nuevo proceso de licitación. Como se recordará, el anterior fue declarado desierto porque la comuna consideró que los precios ofertados estaban por encima de la realidad.

Respecto a esta ardua labor de limpieza, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, manifestó. “Empezamos nuestra sesión de trabajo a las 5:00 de la mañana como es lo normal, una vez a la semana nos reunimos con todos los gerentes y ahora estamos en la parte de lo que es optimización de recursos”.

“Como en este caso que el contrato de poda y chapia se declaró desierta la licitación y ahora nosotros con nuestro personal estamos haciendo la labor de poda y chapia de todos los bulevares de San Pedro Sula”.

contreras chapia

Afirmó que la intención es que cuando llegue el momento de la siguiente convocatoria a este tipo de contratos se haga con números más reales y así podamos eficientar más el dinero y que tengamos un número exacto de cuántos son, verdaderamente, los kilómetros que se tienen que chapear, y cuál será el verdadero precio en licitación”.

El edil sampedrano estimó que producto de estas diligencias, el ahorro que representaría para la comuna sería de unos cinco millones de lempiras al mes, que al año arrojaría la cantidad de 60 millones de lempiras, manifestó.

contreras chapia 2

“Que pueden ser utilizados en reconstrucción de escuelas, deportes, salud y en otros rubros que tanto necesita la ciudad. Nosotros tenemos guadañas, tenemos personal de cementerios y otros lugares por lo que estamos aquí tratando de mantener limpia la ciudad y, lo que queremos lograr es un precio que en la licitación y en los pliegos sean beneficiosos para la ciudad y no paguemos tanto”, manifestó.

Confirmó que durante la última sesión de corporación se dieron las instrucciones para iniciar con los pliegos de licitación y así los interesados en concesionar puedan retirarlos, con la diferencia que para ese entonces la administración municipal ya contará con una idea clara de cuánto puede ser lo más razonable a paga por el trabajo de limpieza de parques y bulevares en San Pedro Sula.

contreras desnivel

Deja tu comentario