Ante exigencia de organismos «inexpertos» que recomiendan retorno a clases presenciales magisterio les dice no

fidel-garcia


En este caso es el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García. “Todos los sectores del país debemos estar preocupados por lo que está pasando, particularmente en el magisterio entre maestros activos y jubilados han perdido la vida alrededor de 600 docentes a causa del Covid”, externó el dirigente magisterial, quien además reprende recomendaciones de organismos que no son expertos en el tema de salud.

“Que están haciendo llamados a clases de manera presencial. Yo creo que este es el peor momento, pues ahora estamos en una situación peor que la del año pasado cuando estuvimos en el mes de mayo, junio y julio en una situación crítica”.

“Hoy es mucho más fuertes, con más consecuencias en salubridad y también del impacto económico en esta situación y uno de los temas que se ha propuesto de parte de la dirigencia magisterial y desde luego de los maestros en general, es no ir de nuevo a clases presenciales mientras tanto no haya una vacuna”.

Y esto que se ha recomendado que a pesar que llegue la vacuna y sea inoculada toda la población, aún así siempre habrá que tomar medidas de bioseguridad, esto porque tanto la enfermedad como el antídoto que se está probando no hay seguridad plena de cuáles son las reacciones y hasta dónde llegará su protección las personas.

“Y es que los expertos así lo dicen, el magisterio hizo una propuesta el año pasado en el mes de mayo y la propuesta sigue vigente, con mucho más a agravantes en esta situación y nunca fue atendida por las autoridades de educación, pero aquí lo que tiene que saber el pueblo es que el gobierno no tiene ningún interés en invertir en educación”.

Reiteró que no existen las condiciones necesarias de biose4guridad para comenzar a brindar clases de forma presencial.

“Hemos comenzado el año escolar sin condiciones de presencialidad, no podemos, ahorita lo único que importa es cuidar la vida. Con este reporte de médicos, docentes perdiendo la vida, es alarmante que los niños, los jóvenes también se pondrían en una alarmante situación de riesgo, junto con los padres de familia”, dijo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =