Foto Con Liston

Ante exigencia de dolientes FFAA pone a disposición de autoridades a mayor de artillería


A través de un comunicado que la institución castrense hizo público este jueves, da a conocer que Las Fuerzas Armadas de Honduras pone a disposición de la justicia hondureña, al Mayor de Artillería, Allan Franco Méndez por la muerte violenta de su esposa, Ana Hernández.

foto mayor

comun FFAA

Los familiares de Ana Lizeth Hernández Cantillano exigieron este jueves a las autoridades que procedan a realizar una necropsia al cuerpo de Ana Lizeth para determinar la causa de su muerte.

La joven de 32 años fue reportada sin vida el pasado 20 de marzo al interior de la vivienda que compartía con su esposo en la colonia Villa Foresta, de la capital.

El oficial del Ejército y pareja sentimental, Allan Antonio Franco Méndez, dijo el día del fallecimiento de su esposa que la mujer se infirió un certero balazo en la cabeza, pero la familia de Ana cree que se trató de un femicidio.

Sin embargo, a pesar que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue de Tegucigalpa, no está claro cuál de las dos versiones es la correcta, ya que los empleados del centro han estado en paro de labores durante semanas, exigiendo mejores condiciones laborales.

Debido a la presión de las autoridades gubernamentales, el personal optó por no llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y no realizar una autopsia.

Ante esta situación, la familia de la desafortunada mujer ha pedido una excepción, que se permita sacar el cuerpo de la morgue y enviarlo a la morgue del Hospital Escuela, donde se han ofrecido a ayudarlos a determinar lo sucedido.

El Mayor de Artillería fue detenido por posesión de material, munición y armas de uso militar sin autorización, todo encontrado en su residencia, por lo que enfrenta cargos por porte ilegal de armas, pero aún no en relación con la muerte de la joven.

principal_joven-asesinada--1

Deja tu comentario