Ante Emergencia: CONATEL y operadores garantizan la continuidad de los servicios

IMG_20200407_174315

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha confirmado la buena disposición de

los Operadores del servicio de telefonía fija y móvil, internet móvil y residencial fijo del país,
quienes se han sumado al acuerdo de solidaridad con el Gobierno de la República y con sus
usuarios, durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.
Los Operadores han acordado NO suspender el servicio mientras dure la crisis, para garantizar
que prevalezcan los servicios de telecomunicaciones y conectividad, en este momento de difícil
que todos estamos atravesando.
Los operadores pondrán a disposición de sus usuariosla flexibilidad requerida para poder realizar
sus pagos por medio de todas las plataformas de autogestión, garantizando la continuidad de los
servicios de forma ininterrumpida.
Asimismo, deberán establecer diversas medidas que permitirán a todos sus usuarios y/o
suscriptores (Personas Naturales, PYMES y MYPMES), que tengan dificultad económica para
pagar el servicio de telefonía e internet, recibir de forma gratuita un paquete básico para estar
siempre conectados, así como el acceso a los portales web que establezca el Gobierno de la
Republica.
Se acordó también que estas medidas no deberán de generar costo alguno por mora ni afectará
al riesgo crediticio del usuario.
CONATEL agradece la colaboración de los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones y se
mantendrá vigilante del fiel cumplimiento del presente acuerdo.
Dado en Comayagüela, M.D.C., a los siete días del mes de abril del año dos mil veinte.

ABG. DAVID MATAMORO BATSON
COMISIONADO PRESIDENTE DE CONATEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 5 =