Ante el temor a desabastecimiento: Cohpetrol llama a la calma

Ante el temor a desabastecimiento: Cohpetrol llama a la calma
El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), a través de su directora, María Eugenia Covelo, quiso bajar la escala en la histeria despertada por el temor a quedar sin combustible.

El problema vino a raíz que las estaciones que normalmente reciben reabastecimiento los lunes, esta semana no lo pudieron hacer y esas estaciones se quedaron sin combustible para vender, pero no es que el país está desabastecido.

 

Entonces ante ese temer generalizado, la población se ha volcado a las estaciones de servicio, piden llenar tanque y allí sí se genera desabastecimiento, pero producto de un temor infundado.

“No debe de haber preocupación que la gente se va a quedar sin combustible, si el consumidor tiene medio tanque que espere porque en 2 días va a haber combustible en todas las gasolineras”, explicó.

Apuntó que la histeria que se ha creado en la población es la culpable de que las gasolineras se estén quedando sin combustible debido al cambio drástico de consumo.

Enfatizó que algunas gasolineras se vieron obligadas a cerrar debido a que vendieron lo que con normalidad se distribuye en cuatro días en tan solo un día.

Miles de productos no han podido llegar a sus destinos desde el lunes, cuando comenzó la protesta de transportistas de carga pesada que exigen al Gobierno y a la empresa privada mejoras en sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 6 =