Ante el rechazo a ser juramentada por un “traidor” jueza tomará promesa de ley a Presidente electa

Karla-Romero

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reveló el nombre de la jueza que tomará promesa de ley de la presidente electa Xiomara Castro el próximo 27 de enero en el acto de investidura.

La jueza de sentencia de Francisco Morazán, Karla Lizeth Romero Dávila, confirmó que recibió la solicitud de la presidente, Xiomara Castro, para juramentarla el próximo 27 de enero a las 12:00 del mediodía en el Estadio Nacional frente al pueblo hondureño.

“En mi condición de jueza de la República, en el Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, procede como lo dispone el artículo 244 de la Constitución, recibiendo su promesa de ley, para el ejercicio de la titularidad del Poder Ejecutivo en representación y beneficio del pueblo, así como la promesa de ley de los designados a la Presidencia”, confirmó la jueza.

La presidente Xiomara Castró declaró el jueves recién pasado, que no aceptará que la banda presidencial le sea impuesta por un presidente del Poder Legislativo surgido de la traición.

La investidura de Castro se verificará el jueves 27 de enero de 2022 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. A este evento han confirmado su presencia personajes de la vida política nacional e internacional, entre ellos la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

Aunque por los sucesos violentos ocurridos ayer en el Palacio Legislativo, se conoció que el Gobierno estadounidense analiza si mantendrá tal decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − seis =