Ante el MP Misquitos denuncian ataque armado por parte del Ejército de Honduras

la-mosquitia


Al Ministerio Público llegaron este jueves pobladores de La Mosquitia, Gracias a Dios, para interponer una denuncia contra las Fuerzas Armadas por ser responsables del ataque armado el pasado 16 de septiembre en esa zona del país.

La representante de Muskiti Asla Takanka (Masta), Mirna Wood, dijo a Radio América que en el ataque murieron cuatro personas y resultaron 12 ciudadanos heridos.

“El ejército atacó desde un helicóptero a la población civil, por eso, denunciamos a las Fuerzas Armadas para que deduzcan responsabilidades y la indemnización a los familiares”, planteó la defensora.

Wood aseguró que la Laguna de Ibans, Gracias a Dios, es una zona de pesca de medusa, y descarta que sea tráfico de droga.

Según las versiones de las Fuerzas Armadas, el enfrentamiento fue producto de un operativo de localización, ubicación y aseguramiento de una embarcación cargada supuestamente con drogas.

Pese a la presencia militar, pobladores de La Mosquitia saquearon e intentaron quemar una “narcolancha” que ya había sido asegurada por las Fuerzas Armadas, afirmó en su momento el jefe de Comunicaciones y Estrategia del instituto castrense, José Antonio Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + cinco =