Ante denuncia de patronato: Municipalidad investigará situación de venta de terrenos en la Fesitranh

Ante denuncia de patronato: Municipalidad investigará situación de venta de terrenos en la Fesitranh


Los vecinos de la colonia Fesitranh, desde hace algunos años, han venido sosteniendo una lucha contra la urbanizadora, que es la organización sindical por la que esta comunidad lleva su nombre.

Resulta que a partir de la pérdida de la institución bancaria que poseían, la situación financiera de la organización sindical ha sido muy complicada, quizá esta haya sido una de las razones por la que la administración de la Fesitranh decidió echar mano a varios predios que eran ocupados por los vecinos como áreas verdes.

Sin embargo, desde que inició este conflicto con la comunidad, la Fesitranh adujo que se trata de lotes que hasta ese entonces habían permanecido sin venta, por lo que ahora estaban haciendo uso de esa potestad.

Fesitranh recoleccion firmas

No obstante, los vecinos de la Fesitranh se han mantenido inclaudicables en su posición, al grado que este domingo recién pasado se dieron a la tarea de recolectar firmas para presentar su queja y denuncia ante la municipalidad sampedrana.

Fesitranh escrito denuncia

“Estamos en alerta por si llegan los constructores, ya que desde hace un tiempo iniciaron con estas construcciones y la Fesitranh tiene alrededor de 10 áreas verdes entre grandes y pequeñas”, dijo Alfredo Bográn, un periodista y vecino en de esta colonia desde que nació, hace ya varias décadas.

Fue así como esta semana el Patronato de la Colonia Fesitranh presentó ante el alcalde Roberto Contreras su denuncia de la situación delicada que atraviesa la comunidad, por lo que el edil se comprometió a ser imparcial en la investigación del caso.

Para ello solicitó la presentación de los documentos con que cuente la organización comunal, lo mismo hará con la organización sindical Fesitranh, para luego esas pruebas sean cotejadas con la información que se encuentra, tanto en Catastro Municipal, como en el Registro de la Propiedad.

Con ello, el edil sampedrano se comprometió que en dos semanas daría una respuesta a las partes en conflicto.

Deja tu comentario