ANTE CORONA VIRUS: Cohep llama a la población a mantener la calma

cohep cap

A través de un comunicado, esta organización de la empresa privada pidió a los hondureños seguir las recomendaciones preventivas de las autoridades de salud.

El vice presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Robert Vinelli, recomendó no precipitarse, hizo ver el rápido desplome de los mercados de valores en varios países a raíz de esta situación, lo que estamos viendo es miedo y no realidad, expresó.

“Tomemos calma, vamos a ver lo que se necesita y así las autoridades pueden proponer algo concreto, pero en este momento si vamos a proponer algo en base a rumores y miedo va a ser muy peligro ante la economía”, manifestó el dirigente empresarial.

Esa respuesta vino a raíz de algunas sugerencias en cuanto a que sería necesario la toma de medidas drásticas, como el cierre a de los aeropuertos a los vuelos internacionales, en especial a los procedentes de Europa.

Tal como ya lo hizo El Salvador, en donde se antepuso la seguridad sanitaria de la población a las pérdidas económicas, bajo entendido que dichas pérdidas siempre llegarán y en mayor cuantía, si por temor las autoridades manifiestan tardanza en la toma de decisiones.

De su parte el recién electo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, José Luis Rivera, dijo que es muy importante seguir los lineamientos que tanto la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno dictan.

“Pero más importante es mantener la calma, la prudencia y seguir todos estos lineamientos para evitar que esta pandemia nos llegue a afectar de una forma que es aún más dañina de lo que ha sido en otros países”, expresó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =