Anoche en Brus Laguna Ejército asegura narco avioneta cargada con droga

avioneta mosquitia 5


Esto sucedió cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta "Policarpo Paz García", daban seguimiento a la aeronave.

Se activó el protocolo de reacción y a las 10:40 de la noche se logró asegurar una avioneta sospechosa de transportar droga que realizó aterrizaje, dañándose, en una pista clandestina al sureste de Brus Laguna.

Al momento de hacer el aseguramiento en horas de la madrugada se reportó un enfrentamiento, durante el cual los supuestos delincuentes realizaron ataque disparando hacia el helicóptero y el avión de reconocimiento, sin reporte de personas heridas.

La avioneta asegurada es una avioneta pequeña, de dos (02) motores, tipo Beechcraft con matrícula PS-LUA.

Detrás de los asientos de los pilotos, en el interior de la avioneta, se observan dos (02) fardos con aparentes paquetes de droga en el interior, este extremo, en cuanto al tipo de droga y cantidad de paquetes en cada fardo será confirmado por los entes Operadores de Justicia respectivos.

Se realizan operaciones  de rastreo en las rutas aledañas, para detectar movimientos sospechosos y poder determinar el paradero de la droga que supuestamente fue sustraída por personas que esperaban la avioneta en el lugar de aterrizaje y que huyeron llevando algunos paquetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dieciseis =