AÑO NUEVO MEDIDAS NUEVAS: Suenan fuertes rumores de cierre de mercados y transporte

Justo en los lugares donde más da la impresión que el Covid no existe, recordemos que si los presagios se llegan a dar solo será por la necedad propia.

Durante la reunión de esta semana de la Mesa Multisectorial, sus participantes discutieron la posibilidad de volver al cierre de los mercados populares y el servicio de transporte, como también un cambio en las medidas de circulación durante los fines de semana, según lo expresó, César Chirinos, quien es parte de esta mesa de diálogo.

Manifestó que la Mesa Multisectorial ha focalizado los sectores de mayor contagio del virus, y los estudios indican que en mercados y el transporte  es donde se da la mayor cantidad de contagios, sumado a esto, está el incumplimiento de las medidas por parte de los hondureños durante los fines de semanas. «El 75% de las familias incumplen las medidas de bioseguridad”.

Refirió además, la importancia de tener, durante la primera semana de enero, una alternativa trazada con los tres sectores involucrados y poder hacer las mejores recomendaciones.

Confirmó que durante esta semana se van a intensificar los operativos y las medidas de higiene en las centrales de abastos.

Ante la creciente incidencia de casos por Covid, Chirinos hizo un llamado a los locatarios, puesto que, porque de ellos dependerá el cierre o no de los mercados, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *