Anmpih pide a la presidente Xiomara Castro que no sancione Ley de la Mype porque no la han socializado con ese sector

Anmpih pide a la presidente Xiomara Castro que no sancione Ley de la Mype porque no la han socializado con ese sector


La presidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar, pidió este sábado a la mandataria hondureña Xiomara Castro, que no sancione la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica, porque no la han socializado con ese sector.

En su lugar, Escobar sugirió que esa norma sea enviada nuevamente al Congreso Nacional para socializarla de verdad.

Lo anterior, dijo que es porque el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, no les incluyó en la elaboración de la nueva ley.

“Le estamos solicitando a la presidenta Castro que no sancione ni firme dicha ley, le pedimos que no la mande a La Gaceta porque no ha sido socializada con nosotros y la representatividad”, comentó.

Detalló que ellos como miembros de la Anmipih se vieron un tanto sorprendidos cuando la iniciativa fue presentada ante la Cámara Legislativa. “Pudimos haberle aportado mucho conforme a nuestra experiencia y necesidad”, agregó.

Recordó que el actual Gobierno ha reiterado en varias ocasiones que su administración es del pueblo y para el pueblo; “justo eso es lo que ocupamos, leyes que sean del pueblo para el pueblo”, amplió.

Manifestó que la ley debe cubrir las esperanzas del sector y arraigar los deseos de la población que está emprendiendo para no huir del país.

El nuevo estamento jurídico que fue aprobado esta semana por los diputados del Congreso busca crear incentivos fiscales a las Mype y generar más empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =