Aniquilada la tranquilidad hondureña por ‘epidemia’ de masacres

MASACRES HONDURAS
Solo durante el primer trimestre del presente año, se han registrado 14 masacres, cuyo tétrico resultado es de 52 víctimas mortales.

Es así como en enero se registraron seis masacres con un saldo de 26 víctimas; en febrero se reportaron tres asesinatos múltiples con nueve víctimas y marzo cinco masacres con un saldo de 17 víctimas.

En ocho de los 18 departamentos del país se registraron las 14 masacres en el presente año, la primera se registró en Yoro con un saldo de cuatro víctimas.

El departamento de Cortés registra tres masacres en este primer trimestre con un saldo de 10 víctimas, mientras que, Francisco Morazán se reportan dos hechos múltiples con un saldo de 11 víctimas.

Los departamentos de Atlántida, Olancho y Colón registran dos masacres con un total de 19 víctimas entre los tres departamentos.

Por su parte, los departamentos de El Paraíso y Santa Bárbara con una masacre cada uno y con un saldo de ocho muertos.

Un reciente informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, ubicó a San Pedro Sula y el Distrito Central entre las 50 ciudades más violentas del mundo en 2021.

En 2020 Tegucigalpa estaba ubicada en la posición 30 y San Pedro Sula en la 34, es decir que la capital mejoró 9 posiciones y la ciudad industrial bajó dos escalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − once =