Animalistas marchan diciendo «No es la raza, es la crianza» defendiendo a los perros pitbulls

Imagen N24 (18)

Rescatistas, animalistas y dueños de perros marcharon este fin de semana en San Pedro Sula y Tegucigalpa bajo el lema «No es la raza, es la crianza» protestando ante la nueva ordenanza que impulsa la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para regular que tenencia de perros no sean un peligro para los menores.

«Yo tengo un buen concepto de los animales, estos animales son como un familiar en la casa, yo estoy en contra del maltrato, es como criar un hijo, si usted sabe educar un animal, no hay ningun problema en la casa. Lo mismo un hijo, si usted no lo cría bien, es criando un enemigo en casa. Un perro hay que dedicarle tiempo, hay que jugar con él, estoy en contra de esa ordenanza» dijo Gilton Velázquez, propietario de un pitbull en la marcha de San Pedro Sula.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 7.01.50 PM (1)

Muchos animalistas y rescatistas mencionaron que la raza pitbull ha sido indiscriminada injustamente. Varias organizaciones protectoras y rescatistas de animales se unieron a la marcha en la capital de la república, saliendo a las calles para reclamar los derechos de los animales.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 7.01.50 PM (3) Enercio Jarah,  miembro de la organización «Patitas UNAH» en la capital, dijo que satanizar a los pitbulls es ignorancia, «Nosotros como rescatistas nos estamos haciendo presente en esta marcha, satanizar un pitbull o una raza es ignorancia,  antes de educar un animal, el dueño se debe educar, el animal es el reflejo de la educación que usted le da, el comportamiento de un animal está marcado por el trato y la educación que le da a lo largo de su vida», expresó.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 7.01.50 PM (2)

Todos los participantes en la marcha llegaron con sus animales, y coincidieron que el comportamiento de un perro, sin importar la raza, es un resultado de la educación que le dan sus dueños, y se oponen a regular la tenencia de mascotas.

Los hechos

Seis meses de edad tiene el perro de raza pitbull que mató a mordidas a la menor Alisson Nahomy Argueta, en el barrio Las Delicias en Leparera, Lempira, en el occidente de Honduras, según información del padre de la víctima. Leopoldo Argueta, papá de la pequeña, relató que el canino que mató a su única hija, de 9 años, era la mascota de la familia. El animal fue incautado por el Ministerio Público, sin embargo, no se han pronunciado sobre cuál será el futuro del animal.

Qué pasó con el pitbull de 6 meses que mató a niña en Lempira? Su dueño  dice haberlo matado, pero ¿revivió? | HRN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.