Angie Peña: Hipótesis del caso de desaparición de la joven podría cambiar

principal_angie_pena_honduras


A más de siete meses de la desaparición de la joven Angie Peña, en Roatán, Islas de la Bahía las autoridades informaron que aún no descartan ninguna hipótesis, y la última sobre un posible accidente podría cambiar.

Peña desapareció de forma misteriosa el pasado primero de enero, mientras disfrutaba del mar en una moto acuática. En un principio los agentes que investigaban el caso sospechaban que su ausencia se debía a un accidente, sin embargo, ahora no se descartan otras hipótesis.

El jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco informó que han aumentado las diligencias en torno al caso.

"Se se ha estado investigando desde el primer día del hecho, y en un principio se manejó de manera fuerte un problema accidental, pero las diligencias fueron aumentando y la presión investigativa fue muy fuerte y se involucra a la Fiscalía", explicó.

Según Nolasco, el caso de allí Peña se ha convertido en uno de los que más diligencias ha tenido.

Manifestó que se trata de un tema muy complejo, pues alrededor del caso, se han ejecutado más de 200 investigaciones.

Además, afirmó que "hay un equipo asignado que sigue investigando en Roatán y otros países para dar con su paradero. No se ha podido obtener resultados a pesar de las muchas especulaciones, no obstante, se sigue investigando".

Reiteró que continúan las indagaciones y que la Secretaría de Seguridad está muy interesado en resolver el caso, "esperamos tener un buen resultado y comunicar a la población en general", concluyó el funcionario policial.

Desaparecidos en Honduras durante el 2022
Por otro lado, Nolasco dio a conocer que solo en lo que va del 2022, la Fiscalía contabiliza 224 denuncias de desapariciones.

"Hemos estado digilenciando diferentes casos en los diferentes departamentos con el apoyo fiscal. referente a los desaparecidos, hemos hecho un recuento en el cual hemos contabilizado 224 denuncias", declaró.

Explicó que de ese total han logrado encontrar a 151 ciudadanos que habían desaparecido por diferentes motivos. Aseguró, que luego de encontrar a las personas y capturar a los responsables, a estos se les imputa los delitos y los envían al departamento Judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =