ANEEAH reprueba al Servicio Civil por INEPTITUD

Captura ANEEAH

El presidnete de la Asocicaicón Nacional de enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, expresó que por culpa de ellos centenares de afiliados se están quedando sin nombramiento

“Es lamentable que en dos meses apenas hayan evaluado 52 personas de 512 que van a nombramiento permanente a partir del 1 de octubre”.

Esta situación preocupante motivó a una reunión del sector trabajador con la administración de la Secretaría de Salud, confirmó Orellana.

“Ya sostuvimos nosotros una reunión con las autoridades de Desarrollo y Servicio Civil y fuimos claros que el responsable directo se llama Servicio Civil. Se había acordado que a partir del lunes anterior se iban a evaluar alrededor de 80 a 100 enfermeras (os) a diario, ¡NO HAN EVALUADO SIQUIERA A UNO!”, recalcó el dirigente gremial.

“Y ellos saben que el letargo que tienen en las evaluaciones va a causar que se queden sin un nombramiento permanente muchos compañeros o se queden sin salario porque ya firmaron contrato por tres meses”.

Por lo que insistió en este llamado a los administradores en servicio civil, “porque no es posible que estén con esta situación sabiendo que van a afectar a los compañeros”, dijo el presidente de la ANEEAH.

“Ha quedado evidenciado que cuando estas cosas han sucedido en el pasado es que el tema político ha estado metido. Esperemos que no estén haciendo como en otras ocasiones que están mandando al filtro a los compañeros, porque si es así las acciones vendrán”, afirmó.

Dijo que cuando vienen las reacciones de los trabajadores se molestan porque consideran que lo hacen por molestar a determinado candidato político. Quienes los afectan son los malos funcionarios que no hacen el trabajo como les corresponde”, increpó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − uno =