ANEEAH propone que le quiten el ‘oxígeno’ a fundaciones administradoras de hospitales

orellana

Haber entregado el ‘negocio’ de la administración de los hospitales públicos a fundaciones ha sido un grave error que debe terminar cuanto antes, expresó el presidente de la Asociación Nacional de las Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

“Siempre hemos denunciado que allí lo que hay son negocios de personas en particular que se han hecho millonarios a costillas del pueblo hondureño y a costas de los derechos de los trabajadores”, declaró Orellana.

El presidente de la ANEEAH consideró que esos negocios junto a la corrupción son las grandes desgracias que ocurren a lo interno de la Secretaría de Salud.

Puntualizó que las fundaciones, las ONGs y los descentralizados tienen un negocio redondo. Orellana avaló que el discurso que brindó el ministro de Salud en el Congreso Nacional fue esperanzador para que las cosas se hagan bien en esta ocasión.

Asimismo, condenó que las últimas contrataciones en la Secretaría de Salud fueran más empleadas en el área administrativo que enfermeras auxiliares.

“Es lamentable que haya más trabajadores administrativos que enfermeras auxiliares, nosotros ni llegamos a los dos mil trabajadores”, reclamó.

Orellana indicó que la ANEEAH llegó a un acuerdo con el ministro de Salud para que contrate a todo personal de enfermería auxiliar y obtengan su permanencia.

Reveló que la ANEEAH nombró dos comisiones, una para asesorar a la Secretaría de Salud en el COVID-19, y la otra, para que haya transparencia en el manejo de fondos en la contratación de equipos y medicamentos que suceden a lo interno de esta dependencia del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.