ANEEAH: Policía continúa ‘de baja’ en acompañamiento a brigadas de vacunación

A pesar que la Secretaría de Seguridad se comprometió a brindar acompañamiento a las brigadas de vacunación contrala influenza, la promesa no se ha cumplido y los equipos de enfermería han continuado siendo víctimas de asalto. Se sospecha que el móvil es la creencia que se trata de vacunas contra el Covid, lo cual es erróneo, pues esas dosis no pueden ser llevadas en los pequeños termos que acostumbran usar porque no guardan una temperatura tan baja que exigen las vacunas contra el Covid.

En este sentido, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), que estos ataques se continúen presentando.

“Se dijo que se iba a dar acompañamiento a las brigadas en los lugares donde hay conflicto, hasta el momento, los compañeros siguen reportando esta situación”, expresó.

Lamentó que el incumplimiento del acuerdo de la ANEEAH con la Secretaría de Salud de hablar con el ministerio de Seguridad para brindar acompañamiento policial.

Además, Orellana anunció que la próxima semana, las enfermeras auxiliares se capacitarán para participar en la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la zona norte.

Advirtió que las enfermeras auxiliares pueden estar en riesgo sus vidas si no se otorga seguridad en los lugares de conflicto durante la jornada de vacunación contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =