ANEEAH pide a la Sesal contrate a 1,200 trabajadores de la enfermería

ANEEAH pide a la Sesal contrate a 1,200 trabajadores de la enfermería

Una semana dio de plazo a la Secretaría de Salud (Sesal), la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), para que consiga el presupuesto que permita la contratación de mil 200 empleados.

Josué Orellana, presidente de la ANEEAH, informó que la medida se tomó tras una reunión sostenida en la ciudad de San Pedro Sula.

«Nos reunimos en San Pedro Sula y tomamos una decisión. Daremos una semana a la Sesal para que consiga el presupuesto y no queden en la calle mil 200 trabajadores», manifestó el representante de los enfermeros y enfermeras auxiliares.

En ese sentido, Orellana señaló que en los últimos días el Congreso Nacional (CN)encontró dinero para aprobar varios decretos, por lo que tiene que haber fondos para la contratación de los trabajadores.

Asimismo, reveló que busca acercamientos con la Comisión de Transición de Gobierno de la presidente electa, Xiomara Castro, para plantear la realidad que sufre el gremio de enfermería auxiliar y ratifique el derecho de los trabajadores.

«Si su política de Estado la va a orientar a dar respuesta al pueblo hondureño en temas de salud no va a encontrar recurso humano contratado», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − ocho =