ANEEAH anuncia paro de labores en enfermería para este día

Hosp Tórax

Empleados del Hospital del Tórax y la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunciaron acciones de protesta para hoy lunes en exigencia de la recontratación del personal despedido desde finales del año pasado.

Al respecto, la presidente de la seccional 29 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Rosi Zaldívar, informó que en el caso del Tórax se lo tomarán no como plantón, más bien como una huelga declarada.

La dirigente señaló que no hay respuesta por parte de la ministra de salud, Alba Consuelo Flores. “Nos tomaremos el hospital hasta que no sea contratado a este personal con fondos del BID, que son 157 personas del Hospital El Tórax”.

Zaldívar se disculpó anticipadamente con los pacientes que tienen programadas atenciones para hoy, pero arguyó que solo buscan una respuesta positiva.

De igual forma, la ANEEAH anunció acciones de protestas para exigir la recontratación del personal de salud despedido.

Josué Orellana, presidente de la ANEEAH, detalló que mil empleados quedaron sin una oportunidad laboral desde el 31 de diciembre de 2021, y para el 26 de enero, más de tres mil trabajadores se les acabarán el contrato.

Por lo que “este lunes se inician acciones de protesta en varios puntos del país, en la que las bases se han convocado para hacerse sentir y llamar la atención de las autoridades para que se les dé una respuesta oportuna”, declaró.

Orellana adelantó el objetivo es demandar una reformulación presupuestaria de mil 200 millones de lempiras para recontratar a los cuatro mil trabajadores sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =