ANEEAH anuncia acciones de protesta la próxima semana porque hay «cacería contra enfermeras»

enfermeras protesta

 

Para  el próximo martes la  Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), estarían ejecutando acciones de protestas ya que aseguran, los directores de hospitales del país estarían haciendo una cacería contra enfermeras.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, aseveró que es una desgracia para el Sistema de Salud de Honduras tener personas violadoras de los derechos de los trabajadores y que el día martes en Intibucá se iniciarán acciones de protesta, posteriormente en Francisco Morazán planificarán una marcha.

<< Directamente en el Hospital Santa Rosita, se va a tener que parar todo, aquí solo así entienden, no pueden seguir con estos actos en contra de las sanitarias hondureñas >>, añadió Orellana.

Este gremio ha denunciado permanentemente la situación vivida en los centros médicos y departamentales del territorio hondureño y es por eso que harán una instrucción a nivel central de lo que está sucediendo, precisó el dirigente.

Orellana denunció que hay jefes haraganes, que las matronas no le hacen el trabajo por el cual le pagan a ellos, entonces los doctores realizan un procedimiento disciplinario en su contra.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =