ANEEAH advierte que si no brindan seguridad en jornadas de vacunación, enfermeras abandonaran labores

La advertencia fue arrojada por Josué Orellana, presidente de la Aneeah,  quién asevero que si para este próximo lunes, las autoridades no brindan mayor seguridad a sus brigadas, se verían obligados a abandonar la jornada de vacunación contra el COVID-19, ya que muchos han sido víctimas de asaltos durante las inoculaciones domiciliarias.

Al respecto el viceministro de Salud, César Barrientos, dijo que en la mesa de diálogo resolverían las demandas de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).

“Esperamos que las cosas no pasen a más, luego de las conversaciones que mantengamos con la dirigencia de los enfermeros; estamos haciendo el recuento de las personas que se van a vacunar en cada uno de los puntos que cumplen con el requisito exigido como es el de tener entre 77 y 78 años de edad”,  agregó Barrientos.

Además aclaró a la población que estas jornadas no son temas de horario, es decir de 8:00 am a 4:00 pm, sino de la cantidad de vacunas que haya disponibles para la jornada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *