Android 12 anuncia que se podrán probar los juegos antes de que terminen de descargar

Foto ProAndroid

Como parte de los anuncios del evento Google for Games Developer Summit 2021, la empresa ha revelado un detalle especial que tendrá preparado Android 12 para los amantes de juegos móviles.

Se trata de una función llamada “Juega mientras descargas” que, como su nombre lo indica, permitirá que los usuarios empiecen a jugar sin necesidad de esperar hasta que se complete toda la descarga.

Con el pasar del tiempo, los juegos móviles cada vez pesan más, lo que a su vez significa más tiempo de descarga. Esta nueva función facilitará el proceso, Google afirmó que ahora “los juegos estarán listos para abrir hasta 2 veces más rápido de lo habitual”.

“Juega mientras descargas” estará disponible para los juegos que usen el sistema de Play Asset Delivery (PAD) que estará disponible para los desarrolladores de la plataforma. Según Google, desde que los desarrolladores acepten su inclusión en los proyectos, el sistema estará automáticamente activo.

Foto El Diario

Esta no es la primera vez que Google busca disminuir el tiempo entre el juego y la descarga, previamente había lanzado la función “Play instant” que permite probar el juego desde Google Play sin necesidad de descargar. Sin embargo, esta característica es única para apps que sean nativas de Android.

Con “Juega mientras descargas” Google estaría ofreciendo una experiencia más similar a la de las consolas de videojuegos como PlayStation 4 y Xbox One que desde hace ya un tiempo han permitido usar los juegos antes de que terminen su descarga, una vez hayan instalado una determinada cantidad de archivos base del programa.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =