Andrés inaugura temporada ciclónica del 2021 y es una tormenta tropical en el Océano Pacífico

La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes en el Pacífico, se formó este domingo de manera anticipada al suroeste de las costas del estado de Michoacán, en el suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, la dependencia señaló que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en diversos estados del país, las cuales podrían ser muy fuertes en Guanajuato y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco y tendrán descargas eléctricas y posible granizo.

La tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, la cual se reportó a las 04.00 horas (09.00 GMT) de este domingo en el Océano Pacífico y se desplazaba hacia el suroeste de las costas de Jalisco.

Con ello, la temporada de huracanes 2021 se adelantó poco menos de una semana pues habitualmente este periodo arranca el 15 de mayo, refirió el SMN.

Se espera que el sistema continúe ganando fuerza, y según el pronóstico, alrededor de las 13.00 horas (18.00 GMT) registrará vientos superiores a 65 km/h, con lo que se convertiría en una tormenta tropical.

La depresión tropical del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México.

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, Andrés se irá alejando gradualmente de México, dejando el territorio nacional a sus espaldas.
Andrés es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició a partir de hoy y terminará en noviembre.

Cortesía EFE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *