A través de su presidente ejecutivo, Fernando García, la Asociación Nacional De Industriales (ANDI), recomendó al Gobierno racionalizar las exoneraciones mediante un consenso con todos los sectores y así no afectar a nadie.
García indicó que el objetivo del sector privado y del Gobierno es sacar al país de la pobreza, generar desarrollo y crecimiento para todos.
Para lograrlo, comentó que solo será trabajando de manera conjunta de los diversos actores sociales.
“Tiene que haber comunicación en dos vías: los funcionarios escuchar las solicitudes que se les hacen de manera tolerante y amplia, lo mismo que debe haber de parte de todos una capacidad de entender que la situación del país y del mundo es complicada”, expuso.
Reconoció a la vez, que el Gobierno y el Congreso Nacional tienen la potestad de hacer las revisiones pertinentes sobre las exoneraciones.
“Lo que sí es que las decisiones que tomen, afectarán negativa o positivamente a los trabajadores, empresas y al mismo Estado”, anticipó.
Por lo tanto, cualquier análisis que se requiera debe realizarse de manera clara, consciente, tolerante e incorporando a todos los actores, insistió.
Deja tu comentario