ANDEPH ve como acertada la implementación del “teletrabajo” para ahorrar combustible

ANDEPH ve como acertada la implementación del “teletrabajo” para ahorrar combustible


El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, ve como acertada decisión de la presidente Xiomara Castro de retornar al teletrabajo, para ahorrar combustible.

“Creo que es una medida muy acertada; hago un llamado a cada servidor público para que siga trabajando de manera efectiva para servir bien al pueblo hondureño”, instó Chirinos.

Agregó que el cambio de horario de entrada y salida de los empleados también es muy importante para ahorrar combustible.

Chirnos aseguró que si se trata de mejorar la situación del país estarán apoyando al Gobierno en todas estas medidas que “al final servirán de mucho al pueblo hondureño”.

“Cuando se toma una medida que el 50% del personal trabaje de forma presencial y el otro virtual, se ahorra significativamente, puesto que se tendrán menos de 30 mil vehículos circulando”, concluyó.

Y es que hoy de manera oficial, la mandataria ordenó este martes a todas las dependencias del Estado distribuir el personal en jornadas presenciales y teletrabajo como medida para ahorrar combustible.

En los últimos días se han dado aumentos de entre tres y cuatro lempiras en el precio de los combustibles y demás derivados del petróleo, debido a la demanda de esos productos en Estados Unidos y la vigencia de las sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea.

En Tegucigalpa la gasolina superior tuvo un alza de 124.03 a 128.19 lempiras por galón. Mientras el galón de regular subió de 112.74 a 115.88 lempiras, de acuerdo con la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (Sen).

El diésel aumenta de 121.64 a 124.43 lempiras por galón, mientras que el queroseno o gas doméstico sube de L 115.96 a L 118.98.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.