ANDEPH: Unos 30 mil empleados públicos en riesgo de ser despedidos

ANDEPH: Unos 30 mil empleados públicos en riesgo de ser despedidos

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, advirtió que más de 30,000 empleados públicos estarían en riesgo de ser despedidos por el cambio de gobierno.

“Vamos a continuar velando por los intereses individuales y colectivos a pesar de la coacción y acoso laboral que he sido sometido por el Secretario de Gobernación y Justicia quien secuestró el expediente de la ANDEPH”, comenzó diciendo.

El dirigente de la asociación mencionó que basta con “oler a azul” para que le quiten funciones. “Le ponen a alguien para que absorba sus conocimientos y luego es despedido”, externó.

En ese sentido lamentó la postura de varios secretarios y funcionarios de Estado del nuevo gobierno que preside, Xiomara Castro.

“Van a ser despedidos a partir de que salga esta Gaceta más de 30 mil empleados, es decir, más de 60,000 familias”, finalizó.

Los diputados del Congreso Nacional reformaron la noche del miércoles reciente los decretos 108-2021, 47- 2020 y 107-2022, que ya eran leyes vigentes.

Las autoridades legislativas arguyen que el decreto busca corregir una arbitrariedad surgida en el período posterior al proceso electoral por parte de la administración Hernández en el cual se habría abusado de contrataciones de empleados públicos.

Por cierto, eso es algo que trascendió durante las últimas semanas del anterior gobierno y que llamó muchas suspicacias, desafortunadamente fue ese desproporcionado tratamiento que se dio a los procesos de contratación que desembocó en alguna forma de parar tanta arbitrariedad y como ya es sabido también, ‘no hay cama pa’tanta gente; lo más seguro es que en la ‘balacera’ se vayan algunos que no tienen ‘vela en el entierro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =