Andeph confirma que el próximo lunes los empleados públicos no laborarán

cinas

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que solo las fuerzas de seguridad y socorro estatales van a trabajar el próximo lunes, 29 de noviembre.

“Para salvaguardar la vida de cada uno de los empleados públicos, al igual que para mantener la tranquilidad en temas de bioseguridad, hemos pedido al secretario privado, jefe de gabinete que nos generara un asueto para los servidores públicos”, dijo el funcionario.

“Vamos a gozar de eso el 29 de noviembre porque algunos votan en el interior del país y tienen que desplazarse a ejercer el sufragio”, mencionó.

“sin embargo algunas secretarías de Estado continuarán habilitadas, como ser la Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, 911, estas van a estar trabajando de manera normal”, explicó.

Chirinos no negó que existe temor en la población y específicamente en los empleados públicos por la polarización del tema electoral y temen por acciones violentas luego de los comicios. Sin embargo, reconoció que sí existe incertidumbre y es lo mismo, no obstante, a la vez, la esperanza es que todo el proceso se desarrolle en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =