Analizan declarar emergencia municipal por lluvias en la capital de Honduras

Captura LLUVIAS


Mientras tanto, Copeco declaró alerta amarilla para cuatro departamentos del oriente, sur y centro del país.

Ahora que el alcalde Aldana está de retorno en la capital se le presentará un informe de lo sucedido. Uno de los mayores requerimientos en este momento para las autoridades municipales es la falta de equipo logístico, expresa Roussel Garay, jede de Reparto de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“Sí nosotros nos encontramos con una administración que tenía las bodegas vacías, no tenía herramientas, que no tenía vehículos. Entonces nosotros identificamos el día de ayer 19 puntos críticos y solo podíamos atender dos de manera simultánea porque no había vehículos”, dijo Garay.

tega día puente

En situación, dice Garay que están en la necesidad de solicitar apoyo. Sí agradeció el respaldo inmediato recibido de parte de Copeco, del SANAA, Fuerzas Armadas, que pusieron a disposición diversos tipos de vehículos para hacer frente a la emergencia presentada.

“Nosotros contamos con una pequeña dotación para enfrentar este tipo de emergencias, ahí se incluye víveres, colchonetas, lo importante para poder mantener los albergues. Sin embargo, por el nivel de afectación que puede continuar, dado que todavía faltan unos dos días de lluvias podríamos necesitar mayores compras”.

“Por eso es que estamos estudiando la posibilidad de declarar una emergencia que nos permita hacer las comprar necesarias que nos permita asistir a la población. La emergencia municipal tendría un efecto administrativo para hacer las compras”.

tega tractor dragtado

“Nosotros estamos presentando al señor alcalde todas las evidencias que tenemos y será él quien tome la determinación; podría ser necesario para agilizar las compras que son estrictamente necesarias para atender a la población que declaremos en emergencia. Sin embargo esa es una decisión que tiene que tomarse en corporación”, apuntó.

El oriente del país también se encuentra en situación de alerte a raíz del fenómeno meteorológico que se encuentra sobre el territorio nacional, de ahí que Copeco hay decretado alerta amarilla para cuatro departamentos pues se presagia que habrá fuertes lluvias que se extenderán por 72 horas.

Esos departamentos son Olancho, Choluteca, Valle y desde luego, Francisco Morazán, en donde el distrito Central es donde ha sufrido las mayores consecuencias.

tega soldado en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.