Analistas: «No conviene dar respuesta a los ataques de Nayib Bukele»

Los ataques del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele son considerados por analistas hondureños como un reflejo de inmadurez.

En su natal El Salvador, Bukele es objeto de críticas en este momento por diversas situaciones, por ejemplo está empeñado en realizar la toma de posesión en una plaza pública, a pesar que se le aconseja que no existen las condiciones de seguridad necesarias.

También ha manifestado que va a conducir su Ferrari sin chocarlo. Antes, durante su campaña política, enfiló ataques contra el gobierno de Honduras, recordó el analista Edgardo Rodríguez. “De manera totalmente innecesaria, ya que no era Honduras un tema de campaña dentro de El Salvador, como para que él se ocupara de que si habían sido justas o injustas las elecciones en Honduras”.

Para Rodríguez, ante los ataques  hostiles innecesarios lo mejor es evitar devolver respuestas innecesarias. “No hay que darles una respuesta de parte de Honduras, me parece que el Gobierno a través de sus distintos voceros no debe entrar en ese ‘dime que te diré’ con Nayib Bukele, porque eso lo que puede hacer es aumentar ese roce que ya existe”, mencionó el analista hondureño.

Dado que una relación tensa entre estos dos países centroamericanos, no le conviene a ninguno de los dos, ni a toda Centro América, es que dirigió otro consejo. “Mi recomendación para el gobierno es que de aquí en adelante se ignoren ese tipo de señalamientos, que no haya reacciones públicas”, manifestó.

Y que por el contrario se valga de los sectores políticos y empresariales del vecino país, para que coadyuven a calmar la “inmadurez” del presidente electo. Porque de momento solo pueden ser roces verbales personales; pero luego subirán de tono y no conviene a los dos países una situación así, considera Rodríguez.

no responder ataques Bukele
Analista hondureño, Edgardo Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*