Analista: Mover sus bases y resguardar actas es crucial para asegurar triunfo de la oposición

WhatsApp Image 2021-10-25 at 10.41.37

Para el analista político Rafael Jerez la base de un eventual triunfo político de la coalición formada por Salvador Nasralla y Xiomara Castro radica en la capacidad de movilización que puedan hacer de sus bases, así como el resguardo y protección de las actas el día de la elección el 28 de noviembre del 2021.

Según Jerez, las posibilidades de triunfo de Nasralla y Xiomara son desde todo punto de vista, “muy pero muy elevadas”.

El nuevo panorama ha generado nuevas expectativas en un segmento de la población que observaba con desencanto, decepcionados del acontecer político, ya que este no les generaba ningún tipo de esperanzas, refiere el analista.
Sin duda ahora el reto es para los gestores de la alianza considera el experto, en ese sentido queda concientizar “que estos votantes se movilicen y hacerles ver que las posibilidades de acceder al poder de la nación son latentes, sin desconocer lo fuerte y pujante que es el partido nacional”.

Simpatizar por los extremos y el hecho de que haya dos candidaturas fuertes, hará sin duda que la movilización de votantes sea muy activa y numerosa dijo el politólogo Rafael Jerez.
En ese aspecto Jerez destacó la completa responsabilidad que tiene el Consejo Nacional Electoral en el la trasmisión preliminar de los resultados.

“Error grave seria si Xiomara Castro y Salvador Nasralla no hacen lo propio por movilizar sus adeptos, si bien se han multiplicado su número de seguidores es real que la desconfianza en los partidos políticos ha crecido más allá de ser oposición”, puntualizó.

Vale recordar que para las elecciones generales del 28 de noviembre del 2,021 están convocados mas de 5,1millones de hondureños que elegirán al presidente de la república, 3 designados presidenciales, 298 alcaldes municipales, 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes, además 20 diputados al Parlamento Centro Americano, Parlacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − trece =