Analista: “Honduras puede enfrentar demandas internacionales por bloqueos de protestas”

Analista: “Honduras puede enfrentar demandas internacionales por bloqueos de protestas”

En el año 2022 se registraron un promedio de mil protestas, según fuentes cercanas a Noticias 24/7 HN y su director el periodista Carlos Martínez, este número se ha superado en el 2023.

Solo durante el martes en la capital se registraron 5 protestas m, para analizar este problema En La Mira, dialogó con el analista y profesional del derecho penal, Fernándo González.

Para el especialista, todavía hay muchas promesas incumplidas, pero es más preocupante aún, según reflexiona la actitud que han tomado algunos miembros de los colectivos de Libre m, que logran sacar a directores de centros hospitalarios, que sean destituidos, pero esos episodios lo único que hacen es convertir en una piñata al Gobierno.

“No se respeta lo que es la institucionalidad, y así Honduras no va a progresar”, dijo.

Y advierte, que lo ocurrido en El Progreso se puede volver a repetir en otros escenarios como HONDUTEL.

“Si bien es cierto el pueblo tiene derecho a protestar, pero esto no significa que se deba romperse el orden institucional”, manifestó.

Y agregó, que estos escenarios deben ser analizados por el Partido Liberal, y se preguntó, qué pasaría si finalmente hacen una alianza con Libre, “¿cuándo hará diferencias en el cogoboerno, llegarán los colectivos de Libre a sacar a los funcionarios liberales de sus puestos”, cuestionó.

Para González estamos cayendo a un abismo sin fondo,  pero advierte que el Estado no está exento de una demanda internacional en caso de que un día un paciente muera a causa de la falta de atención en centros hospitalarios, por protestas que tengan sometidos a su personal médico.

“Las autoridades de Gobierno deben poner un alto, porque en medio de estas protestas se le están violentando los derechos a cientos de hondureños, que no tienen vela en el asunto y no reciben su atención médica, expresó .

 

 

Deja tu comentario