ANALISTA: En política no se pone temprano toda la carne al asador

Cuando todavía ni siquiera ha arrancado de manera oficial la campaña proselitista resulta muy prematuro gritar a los cuatro vientos que se tiene el primer lugar de aceptabilidad, porque fácil se puede caer en especulación.

En este sentido el analista político, Raúl Pineda Alvarado, hizo referencia a declaraciones que han expresado algunos candidatos a cargos de elección popular.

Como el caso del candidato presidencial por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, quien asegura que ganará las próximas elecciones generales con un 40% del electorado nacional.

“En el caso particular de Nasralla, hay que aceptar que efectivamente el lleva una ventaja como una verdad relativa por las evaluaciones actuales, por ser una persona conocida, anticorrupción y antigobierno”, destacó.

“Cree que posee una ventaja sobre el resto de candidatos, aunque eso no quiere decir que la sostendrá hasta el final de las elecciones porque la campaña aún no comienza”, agregó.

Sin embargo, consideró que el Partido Nacional pondrá en los últimos dos meses de campaña toda la carne al asador y usará los recursos económicos que tiene a su disposición.

Pineda apuntó que los nacionalistas perdieron el control del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en un tercer es muy difícil de ganar en función de la grave crisis económica, social, política y de salud en la que se encuentra el país.

Opinó que por ahí asoma también Xiomara Castro, quien con una alianza se convierte en una expectativa real para ganar la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =