Analista asegura que el MP y la Secretaría de Seguridad quedan a deber en el caso de Juan López

REDACCIÒN_ Leonardo Pineda, miembro de la Coalición del Norte de la Justicia, manifestó que tanto el Ministerio Público como la Secretaría de Seguridad han quedado a deber en el caso del asesinato del ambientalista Juan López.

“Queda a deber, porque si bien capturaron a los autores materiales, tampoco sabemos o tenemos indicios de quiénes son los autores intelectuales,” expresó Pineda, señalando la falta de avances en la investigación.

El miembro de la coalición también aseguró que el crimen de López fue planificado y ordenado por sujetos distintos a los autores materiales del asesinato.

«Estas personas no actuaron por sus propias manos, fueron contratadas por alguien que les pagó para que fueran contra López».

Pineda expresó su preocupación de que tanto el Ministerio Público como la Secretaría de Seguridad no hayan deducido responsabilidades con los autores materiales del crimen

Además, advirtió que este caso podría terminar de la misma manera que el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, en el que se condenó a los autores materiales, pero no a los intelectuales.