Ana Paola y no Kelvin Aguirre hará la inscripción para las elecciones generales

Captura lobo CNE


Dato importante de refrescar y así desvanecer un sinnúmero de suspicacias, despertadas a raíz de la intención de dar voz a los concejales del CNE en el Congreso Nacional.

El concejal suplente por la unificación Democrática, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, así lo refiere.

“Quien va a dar paso a la inscripción de los partidos políticos para que participen en las elecciones generales es  Ana Paola Hall, porque Kelvin Aguirre asume la presidencia hasta el 10 de septiembre, a penas a dos meses de las elecciones", expresó Lobo.

En retrospectiva, para esa fecha la convocatoria ya ha quedado atrás, pues está fijada para el mes de mayo, de tal modo que no ‘cuajan’ concatenaciones actuales en torno a un posible favoritismo de parte de Aguirre, tal como algunas voces intentan hacerlo creer.

“Entonces por eso le digo que es penoso que polaricemos nuestra sociedad y donde prime la  especulación”, reclamó.

“Y no nos damos cuenta que con esta especulación a quien hacemos daño es a la institucionalidad y la credibilidad del proceso. En ningún momento la pretensión nuestra y creo que tampoco de quien presenta la iniciativa, es suplantar los derechos que tienen los propietarios”.

“Lo que sí estamos pidiendo nosotros es que nos permitan formar parte del Pleno con voz; porque tenemos derecho de tener la información de primera mano, por si en algún momento nos toca suplir por cualquier motivo a uno de los compañeros propietarios”, expuso el concejal suplente.

Por otra parte, afirmó que el CNE camina con decisión hacia las elecciones del próximo 14 de marzo. Entre otras actividades dijo que ya se hizo la licitación para la elaboración de las papeletas electorales y los kits que componen las maletas electorales.

“De igual manera, el día viernes anterior y siguiendo con el cronograma, se hizo la última depuración del Censo Electoral, en un trabajo entre el Consejo Nacional Electoral y el Registro Nacional de las Personas”.

Por lo tanto el domingo anterior se trasladó el listado definitivo de electores a los partidos políticos. “Yo espero que para el 25 de enero ya vamos a tener impresos los cuadernillos para entregárselos a los partidos políticos y a los movimientos”, expuso el Concejal.

“Entonces nosotros estamos caminando en la ruta para las elecciones del 14 de marzo”, todo esto sin olvidar que se trata de unos comicios inéditos, porque se realizarán en medio de una pandemia, por lo que se hacen los preparativos del caso, dijo.

“Hemos estado trabajando también en los protocolos de bioseguridad y haciendo ya las órdenes de compra para todo este material de insumos de bioseguridad”.

En cuanto a la posibilidad de algún traslado de la fecha prevista del 14 de marzo, para las elecciones primarias, hacia otra intermedia de los meses inmediatos, Lobo aclaró que al interior del CNE no se ha abordado ninguna posibilidad de postergación de la fecha; y que afuera del CNE todo lo que se dice son rumores, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.