Ana Paola Hall: «Existe una fuerte campaña para que no se celebren las elecciones internas»

Captura-32


Así lo ha denunciado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, agregando que pese a esta campaña que se ha montado contra la realización de las elecciones internas, el CNE garantiza que se realizaran en marzo de manera transparente, porque de acuerdo a sus declaraciones existen sectores con intenciones de retrasar estas elecciones  "hay que admitirlo, hay sectores que no quieren elecciones, pero este CNE llegó con las manos limpias y seguirá con las manos limpias”.

Sobre estas presiones, al ser consultada por un periodista de HCH, la titular del CNE,  respondió:  “es evidente, lo que está a la vista no necesita anteojos, hemos visto una campaña fuerte contra el CNE sin conocer lo que estamos haciendo" dijo Hall sin relevar nombres especificos.

E hizo un llamado a las comisiones nacionales de los partidos políticos para que apoyen el proceso, agregando que no es un proyecto que les corresponde hacer solo a ellos en el CNE, sino que necesita el involucramiento de todos los participantes.

Este día inició con la capacitación a un segundo grupo de personas para el abordaje en las Mesas Electorales Receptoras (MER), dichas capacitaciones culminan el próximo domingo.

La funcionaria dijo que el CNE avanza en el cumplimiento del cronograma electoral, pese a todas las dificultades que se están presentando, previo al desarrollo de las elecciones del próximo 14 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.