Ana García denuncia en CONADEH violación de los DD.HH. de Juan Orlando Hernández

c84bfb59-c1fb-4f00-988e-7f3c169410d0-768x397

Ana García de Hernández, exprimera dama de la República,  llegó esta mañana de lunes a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para interponer una denuncia por violación a los derechos humanos y principios legales de su esposo Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras.

La esposa del exmandatario hondureño ha denunciado públicamente que Juan Orlando fue víctima de violaciones a sus derechos humanos al ser capturado el pasado martes 15 de febrero luego que Estados Unidos (EE.UU.) lo solicitara en extradición por tres delitos asociados al narcotráfico.

Según García, el exgobernante fue detenido bajo un proceso que violentó el derecho a la dignidad humana y el estado de inocencia ampliamente garantizados en la Constitución de la República y los tratados internacionales suscritos por el Estado de Honduras en materia de derechos humanos.

Denunció que el proceso de detención de Hernández se realizó bajos acciones degradantes e inhumanas, mostrándolo frente a las cámaras, además de la imposición de cadenas y grilletes, sometiéndolo a pruebas médicas, obligándolo a exponer su cuerpo en presencia de todos los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =