Ana García confía en la justicia hondureña y asegura hay argumentos para no extraditar a JOH

principal_ana_garcia_hrn

La familia del exmandatario vive momentos de angustia,  el futuro del exmandatario esta en de la Cortes Suprema de Justicia y esta semana se podría tener una resolución sobre la petición de extradición del gobierno norteamericano, quien acusa a Juan Orlando Hernández de actividades vinculadas al narcotráfico.

La esposa del exjefe de Estado, Ana García de Hernández,  le dijo a Radio América que existen “argumentos legales de peso” para evitar la extradición del exmandatario a Nueva York.

“Entendemos que hay argumentos muy importantes para que pueda resolverse a favor de nuestra petición, en el sentido que no se conceda esa extradición”, externó la entrevistada.

Ana García, también es profesional del derecho, y explicó que dicho tratado no es una normativa que conforme a derecho permita la extradición de nacionales hondureños, amparándose en el artículo 8 del mismo, argumentando que este no es un tratado firmado y suscrito para la extradición de nacionales, por tanto, añadió, “no debe de aplicarse en el presente caso”.

Ana de Hernández mencionó que Honduras es suscriptor de tratados internacionales que protegen a los conciudadanos de ser víctimas de penas inhumanas y degradantes, para el caso, se refirió a la cadena perpetua.

De acuerdo al principio de justicia universal, declaró, en el caso de Hernández se debe de aplicar la ley hondureña, misma de la que dice confiar.

Espera que CSJ resuelva justamente

La exprimera de la nación apuntó que hay otras condiciones que han sido alegadas en el recurso de apelación presentado la tarde del pasado sábado 19 de marzo ante la CSJ.

En tal sentido, espera que el Pleno de Magistrados del Poder Judicial analice, estudie y revise bien antes de emitir una resolución, la cual espera sea justa y conforme a derecho. Agregó que existe un tema más a la condición de Juan Orlando de ser un diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Hay opiniones anteriores que han sido aplicadas donde se establece que es este organismo el que debe suspender la inmunidad de la que gozan los diputados del Parlacen”, añadió.

La exprimera dama confesó que han vivido estos últimos días un proceso bastante difícil y en ese sentido aprovechó para reiterar que su esposo “no es un narcotraficante”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =