3e3adf40 54c0 4c96 8930 0c15a0fc15a6

Ana Alvarado, la hondureña nominada en Premios Juventud.


A los 11 años de edad Ana Alvarado llego junto a su familia como turistas a Estados Unidos, con destino, la cálida ciudad de Miami, ese viaje marcó la vida de Ana, porque esa ciudad al poco tiempo se convirtió en su hogar.

Si, tal vez el inicio de la historia de Ana Alvarado le suene conocida de algo, y no sería raro, ella es la conocida vlogger en el mundo de las redes sociales como LipstickFables una brillante hondureña creadora de contenido para YouTube e Instagram. Y hemos conversado con ella.

Alegre, simpática y divertida, son los tres adjetivos con los que se define Ana Alvarado a si misma. Pero también se reconoce como una mujer con convicciones y dispuesta a trabajar por lo que quiere. Y fue con esa entereza que ahora le ha valido una nominación a los Premios Juventud organizado por la cadena de televisión Univisión, uno de los galardones más importantes y significativos dentro de la comunidad latina de Estados Unidos.

Un amigo le comunico a Alvarado la noticia de su nominación, una noticia que asegura le tomó por sorpresa: "Alguien con quien trabaje en Univisión me dio la noticia y sinceramente me tomo por sorpresa porque nunca me imaginé estar nominada en algo así. Para mí esto significa demasiadas cosas: crecimiento en mi carrera, aceptación del pueblo latino no solamente el hondureño y es una señal de que si sigo trabajando constantemente seguiré creciendo’’.

Ella está nominada dentro de la categoría "Influencer social’’ y es la primera vez que esta vlogger hondureña recibe esta nominación. Ahora, para ganar, ella debe recibir el apoyo de los hondureños votando en la página web de los de los Premios Juventud 2019.

Después de este largo trayecto recorrido, Ana Alvarado ahora recuerda su primer video en YouTube que fue una crema para pies que compró y le resulto muy bien, lo cual decidió compartir, en ese momento comenzó todo, pero el crecimiento en sus redes sociales llego con sus populares sketches 《Shit Hondurans Say》 y de eso, a recibir una llamada de Univisión en el 2015.

‘’En el 2015, Univisión me contacta porque están interesados en abrir un sector aparte para trabajar contenido digital. Definitivamente es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida’’.

Pero también, compartió ese momento de adaptarse a los cambios, los primeros meses en Miami, una ciudad en la que encontró a otros compatriotas que como su familia habían optado por emigrar desde Honduras, y que hizo más fácil esa transición. Y justo, en medio de toda la crisis migratoria a la que se están enfrentando los países del Triangulo Norte, esta joven hondureña tiene su propia reflexión:

"Lastimosamente muchas personas están buscando un mejor futuro y no los juzgo porque exactamente eso es lo que pasó con mi familia hace 17 años, cuando nos mudamos también a los Estados Unidos. Yo sé que el camino es bastante peligroso y muchos lastimosamente pierden sus vidas, pero al mismo tiempo, considero que el futuro de muchísimas personas cambio por tomar una decisión tan difícil. Hay que tener mucha valentía y coraje, eso yo la admiro mucho. Creo que cada persona debe seguir su corazón y lanzarse si es necesario’’,dijo Ana Alvarado, al ser consultada sobre el tema de migración.

Y hablando, también un poco de Honduras, Ana hizo especial énfasis en la necesidad de un acceso a buena educación. Además agrega,que se siente orgullosa de sus raíces hondureña, y que quiere colaborar en resaltar lo bueno y bonito que tiene Honduras y que no muchos conocen aún.

Finalmente, esta chica hondureña tiene claro una cosa, el orgullo que siente por ser hondureña, y su compromiso de colaborar en resaltar lo bueno y bonito que tiene Honduras, para que todos en el mundo lo puedan conocer.

Redacción Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario