Ampliación de horario y semana corrida en dígito final de cédula, los nuevos privilegios en reapertura

TEGUS


La reapertura comercial a fase uno podría iniciar el próximo lunes 27 de Julio si las partes interesadas en la mesa inter sectorial llegan a los puntos de coincidencia, los cuales no han logrado, pero ya hay un documento preliminar.
A tal efecto, representantes de estos sectores sostuvieron una primer reunión y elaboraron un borrador de compromisos al cual noticias247.hn tuvo acceso y el cual es el primer paso para que el próximo lunes estas dos ciudades principales del país puedan retornar a la fase uno de la reapertura económica.

El documento lleva por nombre: “Acuerdo por un destino con esperanza”, título que encierra el optimista compromiso que se está por adquirir; en parte el documento dice que el retorno a fase uno de la reapertura ordenada, gradual y progresiva de la economía y sus actividades sociales en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula, será con una muy activa participación de la Secretaría de Seguridad, vigilando el cumplimiento de las empresas comerciales.

Uno de los grandes acuerdo para esta reactivación económica sería que en el comercio no se permita las transacciones de compra-venta con personas que no estén autorizadas a salir en ese día con el número de su último dígito de la identidad.

A la vez recomienda, que para evitar aglomeraciones en las horas pico de circulación, se amplíen los horarios de la cuarentena, es decir, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, pudiendo atender en ese horario los negocios habilitados para su debida operación.

Otra novedad recomendada, es que también los días de cuarentena sea extendido a sábados y domingos, siempre bajo la restricción de último dígito de tarjeta de identidad pero en horario distinto al de los demás días de la semana, es decir de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se estima que hacia el 10 de agosto, todos los municipios del país deben estar listos para avanzar en la progresión de fases establecida en el programa de reapertura y de acuerdo con los porcentajes de participación laboral establecidos para cada región.

Para tal efecto, la Comisión Nacional de Vigilancia establecerá un semáforo epidemiológico contentivo de las variables relativas al comportamiento de la positividad, ocupación hospitalaria, disponibilidad de insumos médicos, tratamientos hospitalarios y ambulatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.