AMLO de frente contra la corrupción

Con la banda presidencial ya al hombro, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso su promesa de combatir la corrupción y emprender la «cuarta transformación» del país en el centro de su primer discurso.

Ante el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, diputados, senadores y jefes de Estado extranjeros, López Obrador declaró que no tiene «derecho a fallar» a los mexicanos en su propósito de lograr una histórica reforma del país.

«Si me piden que exprese con una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad «, expresó al dar un diagnostico de cómo encuentra el país y delinear sus propuestas de solución.

El político de 65 años dice que impulsará una «cuarta transformación» a la altura de los movimientos de Independencia , de la Reforma liberal y la Revolución Mexicana.

«Puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político «, señaló.

Image copyrightAFPLópez Obrador rinde protesta
Image captionAMLO fue investido tras la «toma de protesta» que ordena la Constitución mexicana.

Para lograrlo convocó a los mexicanos a ser vigilantes de su gobierno, el cual ofreció poner a referendo a mitad de su sexenio en las elecciones legislativas de 2021.

«Dejo en claro que, bajo ninguna circunstancia, habré de reelegirme. Por el contario, me someteré a la revocación del mandato «, expresó el político.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − diecisiete =