AMLO: “Apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidente Xiomara Castro en beneficio del pueblo de Honduras”

AMLO: “Apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidente Xiomara Castro en beneficio del pueblo de Honduras”

TEGUCIGALPA. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo a la reforma eléctrica que Xiomara Castro, promueve en Honduras.

“Apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidenta en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo de la mayoría del pueblo que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata, precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras”, expuso el mandatario.

El proyecto de Ley propone revisar los contratos con las generadoras térmicas, eólicas y de otras fuentes esto con el objetivo de bajar el precio del kilovatio por hora.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 9.46.58 PM

Este plantea que si los trabajos de renegociación no son productivos, el Gobierno tendrá la facultad de cancelar los contratos e incluso adquirir las plantas mediante el “justiprecio” correspondiente.

La iniciativa establece que se busca “garantizar el servicio de electricidad como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social”.

La propuesta despertó críticas de Estados Unidos, Laura F. Dogu, embajadora estadounidense en el país, quien declaró que la propuesta era preocupante por el posible efecto en la inversión extranjera.

El comentario de Dogu, fue rechaza por el canciller de Honduras, Enrique Reina, quien lo calificó como “desacertada” la declaración de la funcionaria estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 13 =