Amigos instan al diputado Mario Pérez, postularse a magistrado de la Corte Suprema de Justicia

png_20220822_224747_0000


El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Mario Pérez, se refirió al proceso de elección de la Junta Nominadora, para la selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y reveló que amigos le han sugerido que se postule como magistrado.

Pérez, aseguró en que aún con la sugerencia de sus allegados no ha considerado participar.

“Muchos amigos de la bancada y de otras bancadas nos han dicho que podrían apoyarnos. Es algo que todavía no está en nuestra mente", expresó el congresista.

Agregó que es abogado y notario, "he estudiado mucho toda mi vida, he ejercido la profesión del derecho con éxito allá en Santa Bárbara, en el occidente del país, pero es algo que todavía no se nos cruza por la cabeza”.

Respecto a la elección de la Junta Nominadora, dijo que “hay que dejar que las junta se elija en paz, en tranquilidad, que las asambleas se lleven a cabo con normalidad para elegir los miembros de la Junta y dejar que la Junta haga su trabajo".

Continuó diciendo, "los políticos a dialogar, a consensuar, a platicar entre nosotros para ir ya creando una nómina de 15 magistrados o 15 candidatos a magistrados que podamos elegir en el mes de enero próximo”.

Sobre la legalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional, mencionó que “eso ya días se hubiera hecho, si se tienen los votos, los consensos, ya días se hubiera hecho".

Dijo que Luis Redondo, está ejerciendo la función de presidente. "Y, si ya tiene los votos mejor que una tarde, tiremos esa votación, si es que los de Libre, no se le dan vuelta porque algo podría pasar también ahí, en esa votación, es lo mejor para no dejar lagunas, para no dejar vicios que después significa en el futuro problemas para el país”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *