AMHON dice que necesita financiamiento para unirse al combate incendios forestales

Para lograrlo la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) busca aliados en el extranjero.

Según lo expresó el presidente de la Ahmon, Carlos Cano, ya ha tocado algunas puertas en busca de ayuda internacional para obtener un préstamo mayor a 100 millones de dólares. “Ha llegado el momento en que todos busquemos aliados estratégicos para contar con los equipos que realmente prevengan los incendios”, expresó Cano.

A consideración del presidente de la Amhon, si en este momento iniciaran con el control de incendios poco o nada sirviera. “Cuando para que esto no suceda deberán hacerse rondas, quemas controladas y eso se debe de hacer precisamente en los meses de octubre y noviembre”, aseguró.

“Sé que no hay presupuesto, pero debemos hacer incidencia para buscar ante los organismos internacionales, la Amhon lo va a hacer, para que puedan darnos a nosotros como municipalidades, presupuesto y nosotros poder hacer un verdadero control y manejo de los bosques, para que en los meses críticos no se dé tanta cantidad de incendios”.

Afirmó que en la actualidad 126 municipios están en una situación crítica, algunos más, otros menos, estimó que con 150 millones de lempiras como fondos descentralizados, se podría bajar en gran incidencia de incendios.

incendios forestales Amhon presupuesto


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*