América, liderado por sudamericanos, abre las semifinales ante Toluca

América, liderado por sudamericanos, abre las semifinales ante Toluca

México, 17 oct (EFE).- Las Águilas del América, lideradas por figuras sudamericanas como el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, abrirán las series semifinales del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al visitar este miércoles en el partido de ida al Toluca.

El duelo de vuelta, en el que se definirá al primer finalista del Apertura, se disputará este sábado en el Estadio Azteca, casa de las Águilas, informó este lunes la liga mexicana en sus redes sociales.

América continúa en su camino a su decimocuarto título de liga que lo confirme como el máximo ganador del país y para ello recurrirá a una plantilla en la que además de Rodríguez están los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Federico Viñas, los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez, el colombiano Roger Martínez, el chileno Diego Valdés y el peruano Pedro Aquino.

Estos jugadores sudamericanos han sido la base del buen semestre de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, que terminaron en el primer lugar de la clasificación en la fase regular del Apertura.

En la fase final, América venció por 11-2 al Puebla en la serie de los cuartos de final, la mayor goleada en la historia de la liguilla por el título en México, para obtener el boleto a la semifinal.

Para revalidar su condición de favorito, América deberá eliminar al Toluca, que también cuenta con talentosos futbolistas sudamericanos como los chilenos Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta, el paraguayo Carlos González, el colombiano Andrés Mosquera y los brasileños Tiago Volpi y Camilo Sanvezzo.

El Toluca del técnico mexicano Ignacio Ambriz, antiguo estratega del Huesca español, llegó a los cuartos de final al terminar la primera ronda en el sexto lugar, derrotar en la repesca al Juárez y eliminar en los cuartos de final al Santos Laguna.

La otra serie semifinal se iniciará este jueves cuando los Rayados del Monterrey visiten a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo en el encuentro de ida.

Los Rayados, la nómina más cara de México, fueron segundos en la primera fase del torneo y dejaron fuera del Apertura al Cruz Azul, en los cuartos de final.

Pachuca, actual subcampeón, fue cuarto en la fase regular y en los cuartos despachó a los Tigres UANL; el partido de vuelta entre Rayados y Tuzos será este domingo.

En caso de que las series semifinales terminen en empate tras los dos partidos, los finalistas serán los equipos que mejor posición tuvieron en la fase regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *