Amenazan con denunciar al ministro de Educación y una diputada de Libre por Tráfico de Influencias

Amenazan con denunciar al ministro de Educación y una diputada de Libre por Tráfico de Influencias


Es el abogado Cristóbal Mejía, quien denuncia que un hermano de él ha sido víctima de discriminación en el concurso de plazas del magisterio.

El expresó su malestar con la forma de cómo "ha sido manipulado" el proceso de concursos para las plazas disponibles en la Secretaría de Educación, por lo que adelantó que procederá en contra del ministro de Educación, Daniel Sponda y la diputada de Libre, Shirly Arriaga.

CapturaQQQQ

“Sí efectivamente, se va a interponer una denuncia por suponer responsable a la diputada, Shirly Arriaga, por el delito de tráfico de influencias y contra el ministro de Educación por el delito de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios por permitir el manoseo del pasado concurso del magisterio”, señaló el profesional del derecho.

“Ya que ellos dejaron a las personas que habían puesto de dedo y pues en el departamento de Cortés, así como en ocho departamentos más, aproximadamente, declararon desiertos los concursos y de esa manera favorecer a la gente que había puesto el Partido Libre en las departamentales de Educación y en las secretarías”.

Para el abogado Mejía, este es un “fenómeno” que va en contra de los que había ofrecido la Presidente Xiomara Castro en lo referente a los actos de corrupción, los cuales no serían permitido en su administración.

“Y es que a los que aprobaron, la Secretaría de Educación los reprobó y, a los reprobados como es el caso de Eddy Rivas aquí en la Departamental de Cortés que no salió aprobado, lo dejaron y lo ratificaron; eso es un acto de corrupción, por lo cual se presentaron nuevos recursos en la Junta de Selección, pero tampoco han resuelto”.

“Mi hermano, Wilson Mejía está agotando todas las instancias con los recursos, él ha manifestado a mi persona que va a interponer una denuncia en la Uferco y posiblemente hasta la CICIH va a conocer esta denuncia por supuestos delitos de tráfico de influencias”.

Incluso el abogado denunciante expresó que su hermano teme por su vida, no porque haya recibido amenaza alguna, sino porque dice saber que está denunciando a redes de corrupción en la Secretaría de Educación y en la Departamental de Educación de Cortés, expresó.

Deja tu comentario